domingo, noviembre 04, 2012

David Safier: Maldito Karma



Autor:
David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.
Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma (título original Mieses Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere,publicado en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo, su última obra.
Obras:
Maldito karma (Mieses Karma, 2007)
Jesús me quiere (Jesus liebt mich, 2008)
Yo, mi, me... contigo (Plötzlich Shakespeare, 2010)
Una familia feliz (Happy Family, 2011)
Sinopsis:
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Opinión:
Para ser sincera, David Safier, era un escritor que yo no conocía, y me lo recomendó un amigo. La verdad que no se equivocó.
El libro , también  os lo recomiendo en días como hoy, pues la verdad es que pasas un rato muy agradable leyéndolo. Además, tiene 320 páginas, que se leen de un tirón. Yo os digo que en una tarde os lo leeis, porque te engancha desde el principio al fin.
La historia va de una presentadora de televisión Kim Lange, que digamos que tiene "mal carácter" ó "mal karma", al tener un accidente dónde muere , le dan una segunda oportunidad. Se irá "transformando" en varios objetos, hasta que recupera su buen karma. Y la personalidad de Kim, cambiará por completo.
El humor está presente también en todo el libro, al leerlo, tengo que reconocer que me recordó bastante a la típica película de navidad que nos ponen todos los años, de que el protagonista tiene un accidente y luego le dejan ver su vida, y hasta que cambia por completo no vuelve a la realidad. Pués bien, este libro es de ese estilo.
Al terminar de leerlo, me leí tambien los otros libros, que ha sacado David Safier, y he de reconocer, que no me gustaron tanto como éste.
Este, es sin duda, el mejor de sus libros, y sino ya me direís vosotr@s, que tal os ha parecido.



 

1 comentario:

  1. A mi me ha encantado,es verdad lo que dices es de los de un tiròn!!

    ResponderEliminar