miércoles, mayo 15, 2013

Sarah Lark : La Isla De Las Mil Fuentes



Autora:

Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.
Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.
Al comienzo con el libro En el país de la nube blanca iba a ser uno solo, pero debido que se convirtió en un best seller, decidieron continuarlo, haciendo de éste una trilogía. Por ahora, ésta trilogía se compone de dos libros editados, ambos teniendo como personajes principales a una mujer.
Actualmente reside en Mojácar, Almería (España).

Obras Publicadas:

Trilogía de los maoríes (ambientada en Nueva Zelanda)
  • En el país de la nube blanca (Im Land der weißen Wolke, 2007), Ediciones B.
  • La canción de los maoríes (Das Lied der Maori, 2008) Ediciones B.
  • El grito de la tierra (Der Ruf des Kiwis, 2009), Ediciones B.

Otras obras ambientadas en Nueva Zelanda

  • Das Gold der Maori (2010). No publicada en español.
  • Im Schatten des Kauribaums (2011). No publicada en español.
  • Die Tränen der Maori-Göttin (2012). No publicada en español.
  • Die Zeit der Feuerblüten (2013). No publicada en español.

Serie Jamaica

  • La isla de las mil fuentes (Die Insel der tausend Quellen, 2011), Ediciones B.
  • La isla de los manglares rojos (Die Insel der roten Mangroven, 2013). No publicada en español.

Otras novelas

  • Ruf der Dämmerung (2012). No publicada en español.
Sinopsis:
 
La isla de las mil fuentes, de Sarah  Lark , autora de otros libros de éxito como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es una novela de narrativa extranjera en la que la autora nos transporta ahora hacia el Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única. Sarah Lark, best seller mundial gracias a la Trilogía de la Nube Blanca ambientada en Nueva Zelanda, inicia su nueva saga familiar en un inédito y exótico setting: la isla caribeña de Jamaica y sus plantaciones de azúcar. Sarah Lark es la cabeza de cartel de un género que ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo: el de las Landscape novels: pasión, romance, viaje y aventuras, choque de culturas, descubrimiento de un paisaje exótico y lejano..., todo ello con una ambientación minuciosa y unos personajes inolvidables.
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Datos Del Libro :

  • 150.0x43.0x230.0cm.
  • Nº de páginas: 656 págs.
  • Editorial: EDICIONES B, S.A.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788466653237
  • Año edición: 2013
  •  
    Opinión :
     
    La verdad es que tenía muchas pero que muchísimas ganas de escribir una reseña de Sarah Lark. Ya que la empecé a leer mucho antes de que yo hiciera este blog, y me apetecía ya hablaros sobre esta autora que es una de mis favoritas y que una vez más me ha vuelto a sorprender.
    Este libro lo he leído en formato papel, lo digo porque como bien sabeís llevo leyendo bastante tiempo en la tablet  y aunque lo veais "un libro gordo" al ser 656 páginas no os asusteis, porque os lo leeis de un tirón.
    Tengo que reconocer, que estoy teniendo bastante suerte en la elección de los libros que leo, pero eso también influye que leo autores que me gustan, con lo cual , es un punto muy pero que muy a favor para que te guste un libro.
    Dicho esto, vayamos al libro:
    Está escrito de una manera muy sencilla de leer, que hace que te enganches desde la primera página hasta la última, dónde hay momentos que tienes el corazón en vilo y quieres saber que va a pasar.
    La historia se divide primero en dos partes :
     
    1. La historia de amor de Nora y Simón  
    2. La vida de Nora en Jamaica
     
    En cuanto a los personajes, están muy bien descritos cada uno. Y empezamos con la protagonista del libro:
    Nora: Hija de un comerciante londinense ( Thom Reeder), que se enamora de Simón, que trabajaba para su padre, y quién desaprueba totalmente esta relación .
    Nora es de carácter: bueno, sensible, luchadora, muy fuerte.
    Simón: tiene un gran corazón , una persona muy trabajadora y que se enamora de Nora.
    Thom Reeder: Es de carácter frío y autoritario .
    En la segunda parte del libro, por las circunstancias que pasan, me sorprende el cambio que dan los personajes: Nos encontramos a una Nora completamente distinta: más seria, más cerrada y en cambio a su padre mucho más tierno.
    Aparecen en esta parte nuevos personajes como :
    Elías : Que trabaja en una Isla de Jamaica y dirige una plantación de cañas de azúcar .De carácter autoritario , y frío.
    Doug: Hijo de Elias, con quien Nora congeniará muy bien .
    Akwasi: Uno de los esclavos de Elías, quién se convertirá en uno de los protagonistas principales de la historia, igual que Máanu: una esclava, que trabajaba como doncella para Nora.
    En Conclusión: Es un libro dónde encontraréis : amor, desamor, traición , celos, e incluso  magia ... todos los ingredientes para que disfruteis leyéndolo.
    El final, tengo que reconocer, que me ha encantado, pues era como lo esperaba.
    Asi que, mi puntuación , por todo lo que os he comentado no puede ser otra que un : 10.
     
     

    3 comentarios:

    1. Coincido contigo. Además me parece más conseguido que los anteriores

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente Albanta ,mucho mejor que los anteriores, a mi me encantó, besos y gracias por tu comentario !!!

        Eliminar
      2. Este el primer libro de Sarah Lark que leo, y me atrapó desde el primer momento, lo leí en 2 semanas, he estado investigando y se habla que es el primero de otra de las sagas dela autora, y el título del segundo libro se llama "La Isla de los Manglares Rojos", alguien sabe algo al respecto? si ya lo publicaron en español? Yo vivo en México y aquí no lo he encontrado aún

        Eliminar