miércoles, diciembre 11, 2013

Dolores Redondo: El Guardián Invisible



Autora y Obras Publicadas:

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Vive en la ribera navarra, donde ya está escribiendo su próxima obra con la inspectora Amaia Salazar como protagonista y que es la segunda entrega de su trilogía del Baztán. El guardián invisible es ya un fenómeno editorial con su próxima publicación en diez lenguas y la venta de los derechos cinematográficos al mismo productor que apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Sinopsis:

El guardián invisible, de Dolores Redondo, autora de la novela Los privilegios del ángel, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona. El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán, en cuya segunda parte la autora ya está trabajando de lleno. «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Datos del Libro:
  • de páginas: 440 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423341986
  • 9077 libros de Narrativa Policiaca. Novela Negra.

Opinión:

Esta semana la cosa va de misterio, y que conste que no lo he hecho aposta. 
Simplemente ha coincidido así.
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, y por fin me lancé a leerlo, y os puedo asegurar que me ha encantado.
Cuando lo empecé a leer, estaba y estoy con otra trilogía, que es el libro que está en la barra derecha del blog, y sabía que se me iban a juntar las dos trilogías, pero al ser diferentes y las dos gustarme bastante, no importó en absoluto.
Este libro me ha acompañado a mi, durante todo el pasado puente de diciembre y me lo he leído en dos días.
Ahora ya estoy con la segunda parte de la trilogía: Legado en los Huesos, que espero que sea tan bueno como éste, ya os contaré también mi opinión sobre él, cuando lo termine.
Pero ahora voy ya a contaros el primero: El Guardián Invisible.
La historia transcurre en Pamplona y se divide en dos partes:
1. La vida de Amaia Salazar.
2. Los asesinatos.
Está escrito en tercera persona. La trama es totalmente impredecible, no sabes lo que va  a pasar con lo cual eso te mantiene enganchada al libro hasta que lo terminas.
Los personajes están muy bien definidos, y entre los cuales están:
Amaia Salazar:  Protagonista principal. Inspectora de policía.
James: Marido de Amaia
Jorge San Martin: Doctor
Jueza Estíbanez
Jonana Eztaide: Inspector
Montes: Inspector.
Lógicamente, hay más personajes durante todo el libro, pero yo sólo he puesto estos porque prefiero que lo descubráis vosotros leyendo el libro.
Me ha gustado mucho la evolución de cada uno de los personajes.
El lenguaje que utiliza la autora es fluido, con lo cual hace que la lectura sea fresca, amena y muy muy sencilla.
En conclusión:Os diré que es de los mejores libros que he leído últimamente.
Encontraréis en él, muchísimo misterio.
Es un libro que tiene una lectura completamente adictiva y que cuando lo terminéis vais a querer más.
Así que por todo lo que os he comentado, mi puntuación no puede ser otra que un: 10 !!!

3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí también fue una de las mejores lecturas del año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, dentro de poquito os daré mi opinión de la segunda parte: Legado en los Huesos !!!

    ResponderEliminar
  3. lo empecé ayer y ya estoy enganchada...

    ResponderEliminar