martes, agosto 12, 2014

Carla Montero: La Piel Dorada



Sinopsis:

Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés.En 1904 tienen lugar en Viena una se rie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...Una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.

Datos del Libro:


  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401343049
Opinión:

Hacía bastante tiempo que no leía ningún libro de misterio y me apetecía mucho leer un libro de este género que tanto me gusta.
Buscando me encontré con la grata sorpresa de que Carla Montero, autora de La Tabla Esmeralda, había sacado nuevo libro de dicho género y así que no dudé ni un solo momento en comprarlo y por supuesto en leerlo.
Y os aseguro que me ha encantado.
El libro está escrito tanto en primera persona y en tercera persona. La parte que está escrita en primera persona, el que narra la historia es Karl Sehlackman, el protagonista principal.
Los personajes están muy bien definidos y son los siguientes:
Karl Sehlackman: Protagonista principal, ex inspector de la brigada criminal de la Policía Real e Imperial de Viena.
Inés: Amante de Aldoys Lup, artista
Frau Schmid: una delincuente habitual
Hugo Von Ebenthal: Soltero codiciado, heredero de títulos y de fortuna.
Baronesa Kornelia Von Zeska: No llevaba maquillaje, dirigía una escuela de arte
Sandro: Muy sensible y pelo teñido de rubio 
Magda: De carácter áspero y hermana de Hugo
Therese: Modelo, de pelo pelirrojo
En esta ocasión, nos trasladamos a Viena en el año 1904
La autora utiliza un lenguaje muy fluido que facilita mucho la lectura.
En Conclusión: Si os gusta el género de misterio, os recomiendo este libro al 100 % porque estoy segura de que os va a gustar tanto como a mi..
Es un libro muy entretenido. La trama es impredecible y eso hace que te mantenga enganchada al libro desde la primera página hasta la última.
Yo me lo leí en dos días.
Así que, por todo lo que os he comentado, mi puntuación es un: 8 !!!! 

2 comentarios:

  1. A mi tambien me ha gustado mucho y al igual que a ti me tuvo en vilo hasta el final
    Besos

    ResponderEliminar