lunes, febrero 01, 2016

Mabela Ruiz Gallardón: La Perfumista


Autora y Obras Publicadas:

Mabela Ruiz-Gallardón (Madrid, 1970) es profesora de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado como columnista habitual en el periódico La Gaceta de los Negocios. Comenzó su andadura literaria en 2008 con la novela histórica Lady Smith (El Andén). En 2013 publicó La era de los místicos (ed. Mensajero). Con su novela La Perfumista (o El lenguaje prohibido de los aromas) se consolida como una autora contemporanea de gran proyección. Su literatura es ágil y profunda al mismo tiempo. Mantiene al lector en una tensión constante, sin dejar por ello de cuidar la estética de la escritura. Sus libros, ambientados en lugares comunes y acontecimientos históricos que marcan el destino de los personajes, cautivan al lector con historias repletas de misterio, pasión y aventuras.

Sinopsis:

La noticia de la muerte misteriosa del rico heredero inglés, Charles Mainfort, traspasa las fronteras de Londres y se convierte en un escándalo mundial. La autopsia certifica que ha muerto envenenado al ingerir elevadas dosis de esencias florales. Lady Mainfort, la madre de Charles, decide contratar al detective privado Thomas Dicker, para esclarecer la muerte. Al poco tiempo, la tragedia vuelve a castigar a la familia: lady Mainfort aparece sin vida en su cama. Hay un punto de arranque para la investigación: la llegada a la vida de los Mainfort de una enigmática mujer, Casilda Asensi, la prometida de Charles. Un hombre, Pelayo, el amigo de la infancia de Casilda, conoce los motivos que la llevarán a abandonar su identidad y transformarse en Victoria Lalik, una de las mejores perfumistas del mundo. Es él quien puede darle a Thomas Dicker la pista para resolver el caso. Solo la reparación de las heridas del pasado logrará destapar la verdad.

Datos del Libro:
  • Tapa blanda: 262 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (3 de diciembre de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1519629036
  • ISBN-13: 978-1519629036
Opinión:

Más de una vez, me he declarado fan incondicional del género de misterio.
Por este motivo, cuando me ofrecieron la oportunidad de leer este libro, acepté de inmediato. Y aprovecho para dar las gracias desde aquí, a la autora por el envío del ejemplar.

-Narración y Lenguaje:

El libro está escrito en su totalidad en primera persona, y quien nos cuenta su vida es Pelayo ( el protagonista principal).
La autora utiliza un lenguaje muy fluido que facilita muchísimo la lectura.

-Personajes:

En esta ocasión, los personajes principales son; Pelayo y Casilda, pero también hay muchos personajes secundarios.
Todos ellos están muy bien definidos.
Y a mí me ha gustado muchísimo el personaje de Pelayo, porque me ha parecido muy buena persona, muy buena gente.

-Para Concluir:

Es un libro que me ha encantado, porque a parte de tener misterio, vives más de una emoción diferente con él mientras lo vas leyendo, y además te lo lees de un tirón, porque te engancha desde que lo empiezas hasta que lo terminas.
Así que por todo lo que os he comentado, mi puntuación es una puntuación buenísima de un: 5 !!!!


5 comentarios:

  1. Hola Cris, parece que es un excelente libro, a mí también me gusta el misterio. Lo apuntaré para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    https://hojasenelatico.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edna !!!, pues te lo recomiendo totalmente !!! :)

      Eliminar
    2. Hola Edna !!!, pues te lo recomiendo totalmente !!! :)

      Eliminar
  2. Apuntado luego de leer tu reseña, me gustan los libros de misterio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este te gustará !!! Ya me contarás !!! :)

      Eliminar