miércoles, diciembre 05, 2012

Julia Navarro: Dime Quién Soy


Autora:
Julia Navarro ha dedicado más de treinta años de su vida al periodismo. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.
Empezó su carrera profesional cuando la Transición Española daba sus primeros pasos. Siempre ha relatado con entusiasmo la época periodística que le tocó vivir al tener que realizar el análisis continuo de la evolución social hacia una Constitución. Desde entonces ha sido y es reconocida como una prestigiosa periodista política.
Actualmente ejerce como analista política de la Agencia OTR/Europa Press y publica asiduamente en su sección online Escaño Cero artículos políticos de opinión. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión tertulia política Madrid opina en Telemadrid.

Obras Publicadas:
.La Hermandad de la Sábana Santa (Año 2004).
.La Biblia de Barro (Año 2005).
.La Sangre de los Inocentes (Año 2007).
.Dime Quién Soy (Año 2010).
 
Sinopsis:
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.
La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
 
Páginas: 1.104.
 
Opinión:
Me apetecía muchísimo hablaros de este libro y más de Julia Navarro, de la cúal soy autentica fan y me he leído todos sus libros.
He de confesaros que ella y Megan Maxwell son mis escritoras favoritas.
Éste ha sido el último libro de Julia Navarro, actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela, algo que sus fans, entre como os he dicho , yo misma me incluyo, estamos deseando ya leerlo.
Vayamos al libro, aunque os parezca el típico libro pesado, al tener tantas páginas, os puedo asegurar que se leen de un tirón.
Es una historia más realista que por ejemplo, la del Tiempo Entre Costuras de María Dueñas, que ya os hablé, que debido a este libro, no me gustó tanto. Ya sé que las comparaciones son odiosas como se suele decir, pero ambos me los lei en un corto periodo de tiempo y son muy similares, lógicamente me quedo sin duda alguna con éste.
Escrito de una manera exquisita que hace que te metas dentro de la historia desde la primera página hasta la última, os puedo asegurar que no podreis parar de leerlo.
Asi que no os asusteis si veis que es un libro demasiado "grande" como se suele decir.
De Julia Navarro, no os puedo decir que libro me gustó más, ya que todos me han encantado.
Mi puntuación lógicamente es un 10.
Su precio es : 23,90 euros.
Un libro y una escritora que NO puede faltar en la vida de cualquier lector ó lectora !!!!!!!!
 
 

1 comentario:

  1. A mi también me gusta Julia Navarro,y este libro lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar