Autora:
Es profesora titular de filología inglesa en la Universidad de Murcia. Vive en Cartagena. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas y es autora de trabajos académicos.
En 2009 logró un gran éxito de ventas en España gracias a su primera novela, El tiempo entre costuras, en la que mezcla novela histórica con espionaje.
La novela se ha convertido en un bestseller, con casi un millón de copias vendidas y traducida a más de veinte idiomas . Ha recibido diversos premios literarios por esta obra, como el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica, que es el máximo galardón que otorga cada año la Semana de Novela Histórica. Próximamente se hará en una serie en Antena 3.
La novela gira en torno a la vida de Sira Quiroga, modista que en los meses previos al alzamiento se traslada a Marruecos con su novio donde, después de muchos contratiempos, abre su propio taller de costura.
En el 2012 vuelve a tener un gran éxito de ventas en España gracias a su segunda novela, Misión Olvido, una novela a medio camino entre las misiones de California y la España actual.
Sinopsis Del Libro:
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe ?la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás? dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.
Opinión :
Bueno, deciros que para empezar, el título del libro me venía como anillo al dedo, ya que me lo leí en una época en la que estaba realmente estresada: mucho trabajo, boda familiar y organizar un cumpleaños, todo era estresante, asi que estaba deseando que llegara la noche, que es mi momento favorito para leer, para olvidarme de todo. Y vaya que si lo conseguí.
Para empezar, os díre, que me gustó mucho más que el anterior libro, de María Dueñas, El tiempo entre costuras, quizás, el anterior no me gustó tanto ya que me había leído anteriormente Dime quien Soy de Julia Navarro, ( una de mis escritoras favoritas), y ambos me parecían similares.
Sin embargo este me gustó.
Escrito de una manera fácil y amena, que aunque veais el típico libro grande, se lee rápidamente y María consigue que te metas en la historia.
La protagonista : Blanca Perea, debido a una ruptura amorosa, quiere dar un giro a su vida debido a una ruptura amorosa, con lo cual deja su trabajo, familia y país. Se decide a aceptar un trabajo en la Universidad de California de Santa Cecilia, dónde ahí poco a poco descubrirá nuevas amistades, y misterios que rodean esta novela.
Un libro 10 , que te atrapará y no podrás dejar de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario