jueves, diciembre 26, 2013

Diane Setterfield: El Hombre Que Perseguía Al Tiempo



Autora y Obras Publicadas:

Diane Setterfield (n. Berkshire, Inglaterra; 22 de agosto de 1964), aficionada a la lectura desde pequeña, y una adicta confesa a los libros, estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia. A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular. Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best-seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.
Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.

Sinopsis:

Fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens. William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grav e, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza...La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.

Datos del Libro:


  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editoral: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426421791
  • 7912 libros de Narrativa Extranjera.
Opinión:

Cuando te gusta bastante un libro de un autor, y ves que ha sacado un segundo libro, esperas y deseas que sea igual que el primero.
Pues bien, en este caso no ha sido así.
Ya os conté en su día las ganas que tenía de leer este libro, y os puedo asegurar que me esperaba mucho más de él.
Os cuento un poco de qué va.
La historia transcurre en Londres.
Está escrito en tercera persona. 
Los personajes los vas conociendo según vas leyendo el libro. Yo os voy a hablar de alguno de ellos, pero lógicamente hay muchos más.
William Bellman: Es el protagonista principal.
Charles: Primo de William.
Fred: Hermano mayor de William.
La trama se me ha hecho un poco cansina y muy monótona, las cosas como son.
El lenguaje que utiliza la autora, eso sí que es bastante fluido con lo cual facilita la lectura.
En Conclusión: Os diré que empecé el libro con muchísimas ganas, pero según lo iba leyendo, la cosa iba cambiando y a peor.
No me llenó y no me enganchó.
Es un libro que está catalogado de misterio, pero yo no he encontrado misterio alguno durante todo el libro.
Sinceramente, después del primero: El Cuento Número Trece, me esperaba muchísimo más de él, porque me he quedado exactamente igual al terminarlo que cuando lo empezaba a leer.
Así que por todo lo que os he comentado, yo le doy un: 4 !!!


1 comentario:

  1. Ui... con lo bien que apuntaba al comenzar a leer la reseña y se ha ido desinflando! Pues nada, tomo nota pero para no leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar