Biografía y Obras Publicadas:
Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.
Sinopsis:
Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida .Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.
Datos del Libro:
Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo. Por ese motivo, cuando me animé a aceptar el reto de las sagas familiares 2107, enseguida pensé él, y luego al terminarlo me di cuenta de que también me vale para el reto de los 25 autores españoles, así que por ese sentido genial que me viene y por partida doble además.
Tengo que decir que este libro es el más original de todos los que he leído en relación a las Sagas Familiares. Digo original, porque si os gusta la cocina, te vienen todas las recetas de las que hacen en el libro y también me ha gustado mucho el detalle de cuando los personajes se escriben emails , éstos aparecen como pantallazos y con el email entero ( esto me ha parecido muy original).
Es una historia además muy bonita, con una trama muy sencilla de seguir ya que corresponde a la vida de dos hermanas: Anna y Marina ( las dos protagonistas principales)
Y además la autora escribe muy fluido y la lectura del libro es muy adictiva ( me lo terminé en una tarde) .
Es un libro realmente precioso, que como la vida misma tiene su parte dura, pero que de verdad merece la pena leer y por eso yo os lo quiero recomendar porque estoy convencida de que os va encantar tanto como a mi me ha encantado.
Es un libro muy bonito, me llegó de refilón y no estaba muy por la labor de leerlo en ese momento, pero lo hice y me encantó.
ResponderEliminarBuena reseña.
Un beso
Yolanda ❤ ❤ ❤
Yo tenía ganas de leerlo, y tu opinión me ha dado el empujón definitivo. Gracias, un abrazo!
ResponderEliminarQué ganas tengo de leerlo!!
ResponderEliminar¿En una tarde?