Sinopsis:
UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
Datos del Libro:
Nº de Páginas 712
Editorial Siruela
Idioma Castellano
Encuadernación Tapa Blanda
ISBN 9788417624279
Año de Edición 2019
Plaza de Edición España
Opinión:
Diez años... Eso es lo que hemos esperado los lectores de Domingo Villar para tener este nuevo y ansiado libro en nuestras manos. Pero lo bueno se hace esperar y esta espera ha merecido la pena, porque me ha encantado.
Este libro es el tercero de una Saga Policiaca, saga que para los amantes de la Novela Negra va como anillo al dedo.
Argumento: El doctor Andrade está preocupado porque no localiza a su hija Mónica. Había quedado a comer con ella pero no apareció. Tampoco acudió a trabajo en la Escuela de Artes y Oficio en Vigo dónde trabaja dando clases. Todo lo que rodea la desaparición de Mónica, indica que ha sido ella la que ha decidido escapar junto con otra persona para iniciar una nueva vida.
El inspector Leo Caldas junto con su compañero Estévez serán los encargados de investigar la desaparición de Mónica.
Tengo que empezar a decir, que pese a ser un libro de más de 700 páginas, lo devoras porque el autor consigue atraparte desde el primer momento.
El lenguaje que utiliza en el libro es una mezcla entre castellano y gallego pero se lee sin ninguna dificultad.
Respecto a los personajes, los vas conociendo a través de diálogos entre ellos. La trama está llena de intriga y eso lo que realmente consigue que sea una lectura adictiva.
En Conclusión:Como os comentaba al principio de la reseña, este libro es el tercero de una saga. El primero fue, Ojos de Agua (2006), el segundo La Playa de los Ahogados (2009) y el tercero, este.
Yo siempre aconsejo leer los libros por orden, pero en este caso, si queréis empezar por este último se puede perfectamente porque los tres son independientes.
Es una novela que te transporta al mar y que en esta época veraniega yo recomiendo que os subáis a este último barco porque el crucero os va encantar.
Sigo teniendo pendiente al autor, y apellidándonos igual es hasta imperdonable 😅😅😅
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋