jueves, julio 04, 2019

Isabel Allende - Largo Pétalo de Mar




Sinopsis:

La fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».   Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Datos del Libro:

Nº de Páginas 384
Editorial Plaza & Janes Editores
Idioma Castellano
Encuadernación Tapa Blanda
ISBN 9788401022418
Año de Edición 2019
Plaza de Edición  ES

Opinión:

Aunque te guste un autor, no tiene porqué gustarte todos los libros que saca a la venta. Esto es lo que me ha pasado a mi con Isabel Allende, autora a la que leo desde sus comienzos.
Este libro , lo empecé con muchas ganas y según iba avanzando la historia, se vuelve lento y monótono. He de confesar que me costó terminarlo, porque no consiguió atraparme.
Un punto que le doy a la autora, es la magnífica documentación sobre la parte histórica de la Guerra Civil Española, sólo por eso, recomiendo que leáis el libro.
Respecto a los personajes, no conecté con ningún de ellos y me dio la impresión de que el final es un intento para salvar la trama.
En Conclusión: Es un libro que a mi no me ha conquistado pero que sí recomiendo leer por la parte histórica anteriormente citada. Por ello, yo la puntuación de un 3. Aunque la puntuación real sería: 2,5-3.




1 comentario:

  1. A mí me ha gustado más que a ti, la verdad es que lo he disfrutado bastante, no solamente por el momento histórico - que me apasiona- sino por ese retorno a la narrativa de morriña, a ciertas palabras arrastradas, que hace tiempo que la autora no recurría a ellas 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar