jueves, noviembre 14, 2013

Agatha Christie: Elegida Mejor Escritora de Novela Negra




La verdad es que para hoy tenía preparado otro post (que publicaré ya la semana que viene), pero fue leer esta noticia en internet y decidí escribir sobre ella porque pensé: es una oportunidad fantástica para hablar de Agatha Christie en el blog.
Los que me leéis habitualmente, sabéis muy bien  que siempre he confesado que mi género favorito de lectura es el de Misterio y que me chiflan los libros de detectives.
Pues bien, ya puedo confesar, que ella , Agatha Christie, es la culpable de que me gusten tanto los libros de este género.
He leído todos los libros de ella, y he de confesar que yo soy más fan de Hercule Poirot que de la Señorita Marple, las cosas como son.
Si estáis pasando por una racha en la que no sabéis muy bien que libro leer, os aconsejo que leáis cualquier libro de ella, yo lo he hecho, porque a mí también me pasado, y os aseguro que con Agatha Christie volveréis con ganas a la lectura.
Y sino habéis leído alguno de esta autora, os la recomiendo igual. Me gustan todos, pero si yo tengo que destacar un libro de ella, ese es sin duda: Asesinato en el Oriente Express, mi libro favorito de ella.
Y después de contaros mi historia con la autora, os cuento ahora la noticia que leí el otro día navegando por la red:
Agatha Christie ha sido reconocida como la mejor escritora de novela negra, gracias a una encuesta que realizó la Asociación de Escritores del Crimen para conmemorar su 60 aniversario.
En la categoría de Novela Negra fue su libro: El Asesinato de Roger Ackroyd quedó en el primer puesto. Es uno de los primeros libros protagonizado por Poirot y fue el libro con el comenzó el lanzamiento a su carrera de éxito.
Agatha Christie es la novelista que más ha vendido de todos los tiempos, sus más de 70 novelas han sido traducidas a casi todos los idiomas y varias de ellas adaptadas a cine y teatro.
Así que , yo estoy muy de acuerdo con este reconocimiento. ¿Y a vosotros?, ¿Qué os parece?.

9 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo, mi lectura favorita es el misterio y entre ellos, mi predilecta es Agatha Christie, sin embargo debo confesar que para mi la que me removió mas las neuronas fue una narración corta que se llama "Testigo de Cargo" la he leído varias veces, de esta hicieron hace tiempo una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Testigo de Cargo obtuvo además seis nominaciones a los Oscar. A mí me gustó, pero mi favorito es Asesinato en el Oriente Express. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. No me extraña. Es una autora muy entretenida que sabe provocar el interés del lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Albanta. Un saludo !!!

      Eliminar
  3. Cris, y yo sin leer nada de ella. Pero es de esos autores con los que me voy a poner al día el próximo año, porque es una vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te pongas con ella, porque te encantará !!!

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta ese genero, y tampoco he leído nada de ella, tendré que hacerlo, no puedo dejar pasar de leer a la mejor de su genero, aunque si he visto varias películas basadas en sus libros, saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues te recomiendo cualquier libro de ella, Alejandra te encantará. Mi favorito Asesinato en el Oriente Express , ya me contarás ,un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  6. La mejor de todos los tiempos.Soy superfan de ella.
    Noche eterna y El misterio de Pale Horse son las mejores para mi

    ResponderEliminar