lunes, noviembre 25, 2013

Felisa Moreno: La Nieve en el Almendro



Autora y Obras Publicadas:

Nacida en Noguerones- Alcaudete (Jaén)- ESPAÑA en 1.969. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo local y al fomento empresarial.
En el año 2006 se inició en la escritura, sobre todo relatos cortos. En el 2007 su primera novela “La asesina de ojos bondadosos” obtuvo el primer premio del  Certamen de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén, entidad que la publicó en el año 2009.  Esta novela será reeditada por la editorial Pez Sapo.
Ha recibido numerosos premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y tiene más de una treintena de publicaciones en antologías de relatos editadas en España y México.
La novela “El club de las palabras prohibidas” resultó finalista en el certamen de novela juvenil de los Premios Literarios Jaén 2009, convocados por Caja Granada.
Su novela “Arrugas en la memoria” ha resultado finalista en los premios López Torrijos y Felipe Trigo.
Su libro de relatos Trece Cuentos inquietantes, ha sido publicado en formato papel y ebook con la editorial Hipálage y en audiolibro con la editorial Alen da Lúa.
Recientemente ha publicado el ebook el libro de relatos  “Cuentos caníbales”.
Está incluida como escritora al Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía.

Sinopsis:

Julián adolescente está enamorado de Macarena, la madre de su mejor amigo. Cuando esta reaparece treinta años después convertida en una mendiga, la existencia de Julián se trastoca, hasta el punto de replantearse su trabajo, su matrimonio, la relación con sus hijas...
La nieve en el Almendro nos muestra el despertar al amor y al sexo de un adolescente. Nos adentra en las pasiones humanas, en sus debilidades. Los personajes tienen un lado oculto, salvaje, que siempre nos sorprende. No hay buenos ni malos , solo personas empeñadas en sobrevivir.

Datos del Libro:

Editorial: El Desván de la Memoria
Materia: Español/Castellano. Ficción Moderna y Contemporanea
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº Páginas: 248
ISBN: 978-84-941358-8-0
EAN: 9788494135880

Opinión:

Qué me gusta a mi empezar la semana hablando de un libro tan bonito como este y que me ha fascinado.
No conocía a la autora y por ello doy las gracias a la Editorial El Desván de la Memoria por haberme enviado un ejemplar, para que yo pudiera leerlo y así luego contaros mi opinión sobre él.
Me llamó muchísimo la atención el título y la portada.
La portada es preciosa con ese color rojo que transmite fuerza y se ve a un niño que es Julián el protagonista, a él hace también referencia el título.
Está escrito tanto en primera persona como en tercera persona. La parte que está escrita en primera persona la narra Julián, que cuenta su vida dividida en dos tiempos: su pasado y su presente.
Los personajes están todos muy bien definidos y entre los cuales están:
Julián: Protagonista de la Historia. De nariz recta normal, labios algo gruesos. Casado con Matilde. Tienen dos hijas: Sophie y Monique. Tiene un Bar.
Matilde: Mujer de Julián. Eligió la decoración del bar de Julián.
Sofhie y Monique: Hijas de Julián y Matilde. Sophie la mayor tiene 22 años, que los acaba de cumplir y Monique no llega a los 20 años.
Salva: Trabaja de camarero en el bar de Julián. De carácter alegre y divertido. Una persona optimista.
María: La cocinera del bar de Julián. Sólo trabaja unas horas al día para las comidas. De 50 años.  Rostro redondo, labios siempre pintado de rojos, pelo teñido de rubio platino y buena persona.
Macarena: Persona clave en la vida de Julián.
La trama es totalmente impredecible, no sabes lo que va a pasar con lo cual te mantiene enganchada al libro desde la primera página hasta la última. Yo me lo he leído en dos días.
El lenguaje que utiliza la autora es muy fluido y eso hace que la lectura sea muy sencilla, y muy amena.
Lo podéis comprar escribiendo un correo a la editorial: info@editorialeldesvan.com
En Conclusión: Os diré que es un libro que me ha fascinado, como os he dicho al principio. Que me lo he leído en dos días. Es un libro dónde las emociones están presentes en toda la novela.
Así que por todo lo que os he comentado, yo le doy una puntuación de un: 9 !!!.
Os dejo con el Booktrailer del libro, que espero que os guste tanto como a mi.








10 comentarios:

  1. Felisa es una gran autora y sus personajes están cargados de profundidad. Es una lectura recomendada, seguro. Inmaculada. Editorial pezsapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que dices, un saludo y gracias por tu comentario !!!

      Eliminar
  2. Anotado queda. Me ha llamado la antención mucho.

    ResponderEliminar
  3. Al principio me parecía un poco pesado pero al pasar las primeras paginasmme fue interesando cada vez mas hasta un final impredecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y opinión !!!

      Eliminar
  4. Gracias, Cris, me alegra mucho que te haya gustado mi novela. Eso recompensa las muchas horas de trabajo y dudas que hay detrás de ella. Un abrazo. Felisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Felisa, que ilusión me hace tu comentario. Las gracias a ti también por escribir esta maravilla de libro,
      Mil besos !!!! :)

      Eliminar
  5. Apuntado. Desde luego compartimos gustos en muchas lecturas, así que no dudo que este libro me traerá buenos momentos.
    PD: ya lo eres rubia? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me dirás , y por supuesto te lo recomiendo !!! :)

      Eliminar