miércoles, noviembre 20, 2013

Sandra Barneda: Reir Al Viento




Autora:

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB, Sandra está diplomada también por el Col·legi de Teatre de Barcelona.
Ha trabajado en Catalunya Radio, COM Radio, RNE 4 Cataluña, TVE Cataluña, Antena 3, Telemadrid, 8TV, TV3, La 2 y Telecinco, además de escribir para El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.
El 4 de mayo de 2009 estrenó De buena ley (Telecinco), programa que genera polémica por usar actores para representar litigios sin avisar al espectador de que son sólo representaciones de juicios ya hechos y que los litigantes son actores profesionales. Presentó este programa junto a Alberto Herrera, que ha sido sustituido por Emilio Pineda desde el 21 de julio, día en el que programa renovó grafismos y plató.
Desde el sábado 1 de mayo de 2010, Sandra Barneda se encarga de narrar e introducir los distintos temas que se debaten en La Noria, sucediendo a Gloria Serra.
A comienzos del 2012, comenzó de copresentadora de El Gran Debate, un nuevo espacio en la noche del sábado presentado por Jordi Gonzáelz en el que permanció hasta su cancelación en agosto de 2013.
En el verano de 2013, condujo junto a Joaquín Prat el espacio El Programa del Verano en sustitución de Ana Rosa Quintana.

Obras Publicadas:

El 10 de abril de 2013, publicó su primera novela "Reír al viento".

Sinopsis:

«Dicen que todo el mundo viene a curar algo a Bali». Álex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad en la Isla de los Dioses. Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a sí misma. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Álex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a María y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino. Y a Hera, una enigmática pintora que pondrá en jaque sus sentimientos. Una aventura interior para salir al exterior. Una isla que envuelve y escucha, cinco mujeres y un asesinato. Reír al viento es una novela de viaje con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos.

Datos del Libro:


  • Nº de páginas: 624 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483655085
  • 9066 libro de Narrativa Policiaca. Novela Negra

Opinión:

Descubrí este libro gracias a las redes sociales.
Me llamó la atención tanto el título, la portada y la sinopsis. En esta ocasión, si conocía a la autora.
Y empecé a leer el libro.
Al principio lo coges con ganas, pero luego todo va cambiando, al menos eso es lo que me ha pasado a mi con este libro.
 Está escrito en primera persona, y ya sabéis lo mucho que me gustan este tipo de libros.
La trama es bastante monótona y cansina . La protagonista se va una semana a Bali (tan solo contaré eso) y a mi se me ha hecho tan largo que me ha parecido que en vez de estar una semana ha estado un mes.
La autora se centra mucho en ella, en la vida de la protagonista y en sus amigas, y aunque el libro tiene tintes de novela negra, de novela negra os puedo asegurar que tiene muy poco o más bien nada, porque se te llega a olvidar esa pequeña parte, yo lo voy a decir así porque prefiero no desvelar nada del libro.
Los personajes están bien definidos y son los siguientes:
Alex: De 43 años. Está separada y tiene un hijo Yago. Trabaja escribiendo libros de auto - ayuda.
Blanca: Conoce a Alex en el avión. Casada y madre de dos hijos: Yolanda de 30 años y Miguel de 27 años.
María y Raquel: Son hermanas. María es la mayor , de treinta y pocos años, y Raquel es la pequeña.
Kendrich: Holandés, de 26 años, sufero de corazón, recién licenciado en teleco.
Wayan: Tiene 24 años y mide 1.70
La inseguridad  y el egocentrismo de la protagonista, a mi me ha hecho perder los nervios en más de una ocasión, ya que no me gustan nada este tipo de personas,se pasa todo el tiempo dudando y pensando en yo, yo y yo.
A pesar de que la autora utiliza un lenguaje fluido, mezcla inglés con español, al transcurrir toda la historia en Bali, y eso dificulta la lectura.
En conclusión: Os diré que a mi personalmente, ha sido una historia que no me ha enganchado, que se me ha hecho muy pesada su lectura, y que la historia no me ha resultado para nada creíble. Es más, os diré que me ha costado hasta terminarlo, pero lo terminé y eso hacía tiempo que no me pasaba con un libro.
Sinceramente, me esperaba mucho más de él. Así que por todo lo que os he comentado, yo le doy una puntuación de un: 4 !!!!


4 comentarios:

  1. Uff.. estoy escarmentada con los libros de presentadores o personajes televisivos.Así que ni me plantee el leerlo. Y por lo visto acerté.
    Espero que el próximo sea mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que has acertado en no leer este libro !!!! Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cris. La verdad es que por lo que cuentas no me apetece demasiado leerlo. Recuerdo lo mal que me sentó enterarme de que los litigiantes del programa de Sandra son todos actores y que todo es ficción...
    Yo creo que a estas alturas todavía hay gente que no lo sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian, no te recomiendo el libro, como cuento en la reseña. Y respecto al programa que cuentas, yo no lo he visto, así que no puedo opinar sobre ello.
    Un beso, y gracias por tu comentario !!!!

    ResponderEliminar