jueves, mayo 12, 2016

Enrique Gallud Jardiel: Los Dioses Dormidos



Autor:

Enrique Gallud Jardiel nació en Valencia en 1958. Proviene de una familia de raigambre literaria, pues es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidades Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y Complutense de Madrid y ha dedicado años a la docencia de literatura.
Tiene en su haber más de sesenta libros, de muy variados géneros, desde ensayos sobre temas de Humanidades hasta cuentos y literatura humorística. Ha vivido más de diecisiete años en la India y es un gran conocedor de su historia, sus religiones y tradiciones, que ha divulgado en una amplia serie de libros en castellano. En esta novela, Los dioses dormidos, ha explorado el terreno de la ficción en el marco de un mundo cultural que conoce desde dentro.

Sinopsis:

"A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.
Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia."

Datos del Libro:
  • Nº de páginas: 255 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES KIWI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416384365
Opinión:

Hoy os traigo una reseña de un libro totalmente distinto a todo lo anteriormente leído por una servidora.
Y la verdad esto es algo que me gusta, y me gusta mucho. Así que, lo primero, quiero dar las gracias al autor por el envío del ejemplar.
Empezaré contando que el libro está escrito en su totalidad en tercera persona. Está ambientado en la Antigua India y es una novela que mezcla: amor, magia e intriga cortesana.
Cada personaje de este libro es diferente, pero lo más importante es que cada uno de ellos está muy bien definido, yo prefiero que seáis vosotros mismos quienes los descubráis porque estoy segura de que os encantarán.
El autor utiliza un lenguaje fresco y la lectura del libro es muy amena. La portada, llama la atención por la foto y por la mezcla de colores tan intensos.
En mi opinión, os diré que me ha parecido un libro original, entretenido y que me ha gustado bastante. Yo he pasado un buen rato mientras lo leía y por eso yo os lo recomiendo totalmente y le voy a dar una puntuación  buena de un: 4 !!!!
                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario