jueves, marzo 03, 2016

Marco Noriega López: El Ojo de Dios



Sinopsis:

El ojo de Dios es finalista del I concurso de novela Casa del Libro-Librería Fuentetaja. Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte. El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una GENERACIÓN MALDITA. Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar a su control: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio. Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana… El juego por la SUPERVIVENCIA ha comenzado. Un viaje iniciático a través de las sectas, las relaciones afectivas, el universo laboral, el miedo a morir y el desafío de la vida, teniendo como escenario la ciudad de Madrid. “Marco Noriega nos sube al cuadrilátero de la vida donde, a base de golpes, va introduciéndonos en el mundo de las emociones, por el que se mueve desenvuelto, adentrándonos con magistrales pinceladas en el mundo interior que guía a los personajes”. (Alberto Sánchez-Bayo)

Datos del Libro:

Colección: Novela
Páginas: 292
ISBN: 978-84-9115-976-6
Formatos: Tapa blanda: 15,00€
Tamaños: 15x21

Opinión:

Cuando me ofrecieron la oportunidad de leer este libro, acepté por varios motivos:
1) No conocía al autor
2) Con este libro, el autor consiguió ser finalista en los Premios Casa del Libro Fuentaja en Diciembre del año 2014
3) Me llamó la atención todo; el título, sinopsis, portada ...
Y os puedo asegurar de que he acertado con la elección porque me ha encantado.
Quiero aprovechar para dar las gracias desde aquí al autor, por el envío del ejemplar.

-Narración y Lenguaje:

El libro está compuesto por; el prólogo, 23 capítulos, cancionero y la biografía del autor.
Está escrito en su totalidad en primera persona, y el que nos da su punto de vista es Nacho, el protagonista principal.
El autor utiliza un lenguaje muy sencillo y con ello consigue que la lectura del libro sea muy amena.

-Personajes:

No sólo está Nacho ( el personaje principal), sino que también hay muchos más, y a cada uno de ellos se les va conociendo según se va desarrollando la historia.

-Para Concluir:

Me ha gustado, porque me ha parecido un libro muy diferente a todo lo que yo estoy acostumbrada a leer, Y tengo que reconocer, que al principio me costó un poco el engancharme al libro, por lo que antes os he comentado.
Pero una vez que me enganché , he disfrutado mucho leyéndolo.
Así que, yo os lo recomiendo y le voy a dar una puntuación buena de un: 4 !!!!



11 comentarios:

  1. Seguí al autor del Ojo de Dios,en el concurso de casa del libro,y me gusto mucho su forma de escribir,sus descripciones y su rico vocabulario,cosa muy rara en estos tiempos.Cuándo me entere que había publicado ,me dio una gran alegría ,lo compre y tengo que decir que no me defraudo enseguida vi que había talento en este autor ,su novela es muy apasionante ,al pincípio crees que va de ciencia ficción,¡Pero no es así,es un torbellino de pasiones,crímenes y superaciones a los miedos que nos acompañan a lo largo de la vida.Me ha servido para algunas cuestiones, que tenia pendientes de superar y espero que el segundo libro no se demore mucho ,pues desde ya soy fans suya. Gracias Marco por este gran libro, le deseo mucho exito.

    ResponderEliminar
  2. Me engancho desde el principio al fin, muy buena novela,narrada con una gran carga de misterios y personajes interesantes te adentras con ellos durante toda la trama y Nacho el protagonista es un personaje ,que terminas queriéndole ayudar, un libro atípico ,tiene de todo lo que hace a un libro interesante, lo recomiendo también por lo bien que esta escrito.Un libro para tener y volver a leer, y estaré pendiente para el próximo. enhorabuena al autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo que tu !!! Gracias por comentar !!! :)

      Eliminar
  3. Magnifica novela,bien construida ,llena de pasión, y misterio, me engancho de principio a fin,el autor narra también que te adentras en la trama y acompañas a los personajes hasta el final ,sintiéndote uno de ellos ,es un libro que recomiendo por su carga emocional y para superar esos miedos que a veces nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Gracias al autor ,Marco Noriega

    ResponderEliminar
  4. Interesante desde el principio, me llamo la atención por la sinopsis y la portada "¿Que harías si mañana fuese tu último dia?, menuda pregunta nos plantea el autor.
    Me lo leí en dos días, lleno de intriga, el autor con su obra no deja de sorprenderte llevandote a situaciones y estados emocionales limites. No es una historia contada de cualquier manera se nota que el autor se ha preocupado de utilizar un buen lenguaje para describir situaciones, emociones y sentimientos del protagonista. Muy muy recomendable, enhorabuena Marco Noriega por tu trabajo, espero que pronto nos sorprendas con otra Novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartir tu opinión !!! :)

      Eliminar
  5. gracias a todos por los comentarios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marco por todo :) Un abrazo fuerte para ti también !!! :)

      Eliminar