miércoles, noviembre 06, 2013

¿Porqué dejamos de leer un libro a medias?

Lo había prometido hacía días, de que iba a publicar este post, sobre los libros que no terminamos de leer, y lo prometido es deuda, así que vamos a ello.
Afortunadamente pasa con muy pocos libros, pero pasa, y a todos los que leemos nos ha pasado alguna vez, el no poder terminar un libro por los motivos que sea.
Yo, ponía de ejemplo a : Haruki Murakami, pues porque al escribir el post de los libros más vendidos lo dije, que no pude terminar de leer un libro suyo y a raíz de eso, la verdad no me  he vuelto a poner con el autor.
Las razones por las que dejamos de leer un libro y no lo terminamos son muchas y aquí quiero hablaros de algunas de ellas.
Este verano, os contaba el "secreto" para tener una buena racha lectora y que consistía en : elegir bien los libros que el cuerpo, como digo yo, te pide leer, ya que con las altas temperaturas que hemos tenido este verano se te quitaban las ganas de todo.
Pero también hay que reconocer que no siempre la mente está preparada para leer, me explico: las preocupaciones que todos podemos tener es un factor importante para no poder estar concentrada a la hora de la lectura, que no sea un libro que te apetezca leer en ese momento, o que el libro lo has empezado, y por h o por b no hay manera de dónde pillarlo.
El que dejemos un libro a medias, es por varias razones:
1. Que es un libro que por lo que sea no podemos avanzar en él
2. Que desde el principio no te haya gustado y resulte pesado su lectura.
3. O simplemente la mente no estaba para leer ese libro en cuestión.
¿Qué hacer cuando nos pasa, cuando no podemos seguir con el libro?:  Lo normal es que sea por las razones que os he dicho, pero si esto pasa, mi consejo es que lo dejéis y esperéis unos días para darle la segunda oportunidad, yo reconozco que lo he hecho, aunque para ser sincera no siempre sirve, pero a veces si. Salvo, que se trate también de libros de miedo, que ya os conté que tuve que dejar de leer uno, precisamente por eso , porque me daba miedo y lo pasaba realmente mal, así que opté por dejar de leer libros de ese género.
Espero que mis consejos os sirvan de ayuda por si  os pasa, y para que veáis que a todos los que nos apasiona leer, nos ha pasado alguna vez.
¿Y vosotros?; ¿Qué libro no habéis sido capaz de leer y porqué ?, Contadme .

3 comentarios:

  1. Acabo de abandonar el Diario de un Mago de Paulo Coelho, me pareció la misma formula de los otros 6 que he leído de él.

    ResponderEliminar
  2. A mí alguna vez me ha pasado. Pero siempre lo retomo unos días, meses o años más tarde y lo termino, con más o menos éxito. Pero para mí es como un reto y lo intento. Manías de una ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que piensa que hay muchos libros en este mundo para empecinarnos en leer uno que desde el principio no nos gusta. Leer para mi es una aficcion y como tal lo hago para distraerme, entretenerme, pasar un rato agradeble y distendido. Si la lectura me va a provocar enfado o, incluso, pensar que estoy en crisis lectora se cierra el libro y se pasa a otro. Por lo menos esa es mi opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar