jueves, septiembre 04, 2014

Sarah Waters: El Ocupante



Autora:

Se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Kent, con un master en la de Lancaster. Trabajó como bibliotecaria mientras preparaba la tesis doctoral, doctorándose en el Queen Mary College de la Universidad de Londres. Comenzó a publicar en 1998 y algunas de sus novelas han sido llevadas a televisión. Fue autor del año en 2003 en los British Books Awards.
Es autora de libros de ficción histórica, normalmente ambientados en la época victoriana, y en los que el lesbianismo asoma con frecuencia.


Obras Publicadas:

El Ocupante 2011
Ronda Nocturna 2006-2007
Falsa Identidad 2003-2009
El Lustre dela perla 2002-2011
Afinidad 1999-2011

Sinopsis:

Un polvoriento día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de una Inglaterra de posguerra que está cambiando aceleradamente. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Se había colado como un pequeño fantasma en las regias habitaciones y, fascinado por tanta belleza, había roto una moldura de los artesonados de un corredor y se la había llevado. Ahora, gracias a los sacrificios de sus padres, es médico, aunque con una posición social no muy cómoda en el rígido sistema de clases inglés, y piensa que esta visita es un golpe de suerte. Pero Hundreds Hall, como sus dueños, ya no es más que la sombra de sí misma. Las tapicerías cuelgan en jirones, la carcoma se ceba en el interior de la casa y las malas hierbas arrasan los jardines. La señora Ayres aún es una señora elegante, que mantiene como puede su dignidad, aunque viva entre paredes desconchadas, sillones desvencijados y alfombras raídas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra cojo, lleno de dolores y cicatrices, enfermo de los nervios. Se ocupa como puede, y puede mal, de la casa y de la hacienda y va vendiendo las tierras y la familia se va comiendo el capital. Su hermana Caroline, algo mayor que él pero aún en la veintena, independiente, excéntrica, masculina y no desprovista de encanto, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres no han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de ellos, sino de Betty, la joven criada de catorce años, que quizás solo está enferma de miedo, aterrorizada por aquello que percibe en la casa. Porque siempre son los niños y los animales los primeros en advertir lo siniestro. Aunque nadie la cree, en Hundreds Hall se oyen ruidos inexplicables, se ven sombras fugaces y marcas de fuego en las paredes y las cosas más familiares pueden volverse atrozmente perversas... «El ocupante transcurre en esa deslizante frontera entre lo sobrenatural y lo psicopatológico y combina lo espeluznante con una aguda observación social. Una novela apasionante, perturbadora, infinitamente entretenida.» (Hilary Mantel, The Guardian).


Datos del Libro:

Nº de páginas: 536 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433975584

Opinión:

Reconozco que no soy dada a leer este tipo de libros, para no pasar miedo. Pero, os puedo asegurar que lo he podido leer perfectamente, y sin ningún problema.
Es más, me ha encantado.
Así que, os cuento de que va.
El libro está escrito en su totalidad en primera persona, y quien narra la historia es el doctor Faraday, el protagonista principal.
Los personajes están muy bien definidos y son los siguientes:
La Sra Ayres: De 50 años con el pelo recogido
Susan: Hija de los Sres Ayres
David Graham: Socio del Doctor Faraday.
Roderyck Ayres: Vestía con ropa juvenil
Caroline: Hermana de Roderyck de 27 años, de pelo castaño claro
Betty: Cara ancha, ojos muy separados y de color gris
Doctor Faraday: Protagonista principal, de 40 años
Gyp: Perro de la familia Ayres
Anne: Mujer de David Graham
La Sra Rush: Asistenta del Doctor Faraday.
La evolución que van teniendo los personajes es tremenda, puesto que no te lo esperas al ser la trama totalmente impredecible.
La autora utiliza un lenguaje exquisito  y se trata de una lectura muy amena y ligera.
En Conclusión: Recomiendo este libro al 100%  si os gustan como a mi los libros de misterio.
Engancha desde que lo empiezas hasta que lo terminas. El final, me dejó realmente sorprendida, y como no quiero desvelar absolutamente nada del libro, ya que prefiero que lo leáis, desde aquí digo a quién lo haya leído, que me escriba para ver si piensa lo mismo que yo.
Así que, por todo lo que os he comentado, mi puntuación no puede ser otra que un: 9,5-10 !!!!


1 comentario:

  1. Lo leí hace un montón de tiempo y lo cierto es que me encantó, Fue todo un descubrimiento que recomendé a los aficionados hasta aburrirme :-)
    Besos

    ResponderEliminar