martes, octubre 08, 2013

Reyes Monforte: Besos de Arena



Autora:

Reyes Monforte es una periodista y escritora. Nació en Madrid, en 1973
Ha dirigido varios proyectos en diversas emisoras españolas, alcanzando su mayor audiencia con Cinco Lunas, de Punto Radio, donde se hizo cargo de la franja nocturna.
Pero el mayor éxito lo tuvo en Onda Cero, dirigiendo y presentado el programa nocturno País de Locos. Ha colaborado en varias cadenas como Antena 3, Telemadrid, TVE...; como guionista y como colaboradora en Espejo Público, Alto y Claro, y actualmente está en la television de El Mundo.

Obras Publicadas:

Como escritora, con Un Burka por Amor, ha alcanzado notable éxito, alcanzando las 25 ediciones en España, 250.000 ejemplares vendidos, y habiendo sido traducido a varios idiomas. Su segundo libro Amor Cruel, ya se ha convertido en best seller. Entre sus libros se encuentrán:

. Un Burka por Amor (2008)
. Amor Cruel (2008)
. La Rosa Escondida (2009)
. La Infiel (2011)

Sinopsis:

Besos de arena, de Reyes Monforte, autora de otras obras como La infiel o Un burka por amor, es una emocionante novela sobre dos historias de pasión unidas por un mismo destino. Una nueva perspectiva sobre nuestra historia en relación con Marruecos junto a un colorido cuadro de las tradiciones saharahuis, así como una denun cia sobre algunas prácticas de esclavitud moderna. Besos de arena está basado en hechos reales, con protagonistas españoles y escenarios exóticos y coloniales. La autora colabora en distintos medios y es ya una escritora consolidada en la narrativa española. Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia ni su novio Julio lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla. El viaje de su hermano Ahmed a España, decidido a obligarla a regresar a África, echa a rodar una cadena de acontecimientos que pondrán patas arriba los planes de la pareja. Junto a ellos el padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor de otros tiempos, de antes de la Marcha Verde en la que Marruecos reclamó la subordinación del Sáhara: el amor de su vida, Maima, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del Sáhara español en noviembre del 75. Un tiempo en el que Dajla no llevaba ese nombre, sino «Villa Cisneros». Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Con el Sáhara como escenario central, Reyes Monforte va desplegando una nueva perspectiva sobre acontecimientos no tan lejanos de nuestra historia y sobre los lazos que unen a España con el continente africano. Un colorido cuadro de las tradiciones saharauis, desde sus supersticiones hasta los ritos nupciales, y, como centro, la realidad de las hartanis: una especie de esclavitud moderna a la que todavía hoy se ven sometidas miles de jóvenes mauritanas. Laia y Julio; Carlos y Maima. Envueltos en una trama apasionante, los cuatro protagonistas tendrán que enfrentarse tanto al peso de la arena como al de los recuerdos.

Datos del Libro:

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Narrativa Española
  • Novela Contemporánea 
  • ISBN: 9788499983264

Opinión:

Tenía ya ganas de escribir una reseña en el blog sobre Reyes Monforte.
Una de mis autoras favoritas y que con este libro me ha vuelto ha enganchar.
El título del libro hace referencia a los dos personajes principales: Laila y Julio. Me ha gustado como la trama se va desarrollando durante toda la novela, trama que por cierto es totalmente impredecible y no sabes lo que va a pasar, es más ni te lo hueles porque hay cosas que pasan que no te lo esperas para nada.
En esta ocasión, cada personaje cumple un papel fundamental en el libro, aunque ya he comentado  que los dos protagonistas principales son: Laila y Julio. Los siguientes personajes son:
Laila: en África
Julio: en Europa
Leticia y Sandro: Padres de Laila
Carlos Álvarez : Canario y padre de Julio
Da gusto el leer un libro con un lenguaje exquisito y que todo este muy bien detallado y muy bien documentado.
Para concluir: Os diré que es un libro dónde encontraréis: amor, celos, valor por la familia y por la amistad.
Es un libro que engancha desde la primera página hasta la última.
Así que por todo lo que os he comentado , yo le doy una puntuación de un : 8 !!!





8 comentarios:

  1. No sé que tiene Reyes Monforte, pero a mi hermana la tiene enganchada y todos sus libros encuentran su hueco en la estantería de casa. E, inevitablemente, van cayendo. A mi me gusta, aunque suele darme algo de pereza porque me da la impresión de que no cambia de registro. Pero bueno, está claro que hasta ahora ha sido su fórmula para el éxito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A tu hermana, y a mí me tiene enganchada y a media España. Sus historias son fantásticas y estan basadas en hechos reales, y muy bien contadas, dibuja los personajes como nadie, y eso es la vida...por eso gusta tanto esta mujer y sus libros. Son geniales, enganchan, cuando lo lees parece que lo estas viviendo... es genial...

    ResponderEliminar
  3. Un libro delicioso, exquisito como dices. Le auguro grandes exitos, no solo a Reyes Monforte, que se supera en cada novela, sino a estos Besos de Arena. Es su libro más audiovisual...no creo que tarden en hacer serie o pelicula. Asi que os recomiendo que lo leáis antes porque es maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu reseña. Reyes Monforte es mi autora favorita y Besos de Arena es genial. yo le doy un 10. Por cierto, Cris, Reyes nació en 1975 y Un burka por amor llegó al millon de ejemplares...te lo digo para que actualices lo que pones en la reseña...unb eso

    ResponderEliminar
  5. Esta autora es genial, es única. Me alucina que en cada libro se supere, que encuentre esas historia y que cada vez las cuente mejor. Yo epecé a leerla con Un burka por amor y me enamoré de ella hasta las trancas en La Rosa Escondida. Y luego con La Infiel me flipó. Y con estos Besos De Arena, ya soy su lectora esclava...es increíble. La adoro.

    ResponderEliminar
  6. no soy muy propensa a leer pero me han operado y no podia hacer nada mejor para entretenerme, empece a leer amor cruel, 2 VECES en 15 dias, me he echo adicta a reyes monforte, quiero leer un burka por amor , la rosa escondida, infiel , besos de arena ........... me ha enamorado, enganchado, he llorado con la historia de maria jose carrascosa, valenciana como yo y de pueblos muy cercanos, mi marido me vio llorando con el libro y no lo podia creer, tu leyendo??? y llorando?? tienes fiebre!! , felicitaciones reyes eres alguien a quien admiro.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho "Besos de Arena". Precisamente, dentro de unos días tendremos a Reyes Monforte en una cena-tertulia en el Café Gijón, donde hablaremos con ella sobre su obra, sobre periodismo y lo que surja. Será el 22 de marzo a las 19:30h. en el Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21 - Madrid). Puedes ver toda la información en este enlace:

    http://www.encuentroseleusinos.com/work/reyes-monforte-en-la-tertulia-de-los-encuentros-eleusinos-en-el-cafe-gijon/

    Un beso.

    Javier

    ResponderEliminar
  8. La mejor...es una escritura espectacular.. se la recomiento a todo el mundo. Nunca defrauda. Es impresionante como escribe esta mujer y las historias que relata...

    ResponderEliminar