miércoles, octubre 02, 2013

Julia Navarro: Dispara, yo ya estoy muerto



Sinopsis:

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Datos del Libro:
  • de páginas: 912 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788401354694

Opinión:

Dicen que lo bueno buenísimo se hace esperar, y precisamente ésto me ha pasado con este libro.
Ya os había comentado las ganas que tenía de leerlo, y me ha gustado.
Me ha gustado a pesar de ser un libro que trata sobre los judíos, no de la época nazi  sino de los antiguos de Jerusalén .
Y reconozco que eso al principio de echó para atrás, ya que en más de una ocasión he manifestado que no me gustan los libros que tratan este tema.
Pero Julia Navarro, consiguió engancharme pese a tratar el tema del que antes os he comentado.
Es un libro que está muy bien documentado y eso se nota desde la primera página hasta la última.
Con un lenguaje exquisito, lo que facilita muchísimo la lectura.
La historia se divide en dos partes:
1. Jerusalén
2. San Petersburgo , París.
Yo las he llamado así.
Los personajes están muy bien definidos y van avanzando según se va desarrollando la trama. La trama que por cierto, a veces es algo predecible, pero aún así te mantiene enganchada la historia.
Los personajes son :
Mohamed Ziad : Tiene un hijo: Wadi Ziad.
JoËl: Francés, dirigía una empresa de servicios muy apreciada por las ONG.
Señorita Miller: Trabaja para los refugiados. De mediana estatura, cabello negro recogido, está cerca de los 50 años.
Isaac y Simón : Familia, eran comerciantes de de pieles. En Francia tenían a sus mejores clientes.
Eshter: Francesa, hija de Monsieur Elías. Se casó con Isaac en París. Tuvieron tres hijos: Samuel, Anna y Friede se llevaban entre ellos la diferencia de un año.
Ezquiel : Persona de avanzada edad.
Hay más personajes pero yo os he puesto éstos.
En conclusión: Os diré que es un libro que hay que leer, porque está muy bien documentado y os enganchará.
Así que por todo lo que os he comentado yo le doy un: 8'5 !!!


1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Engancha totalmente y yo lo disfruté a pesar de que no sea una parte de la historia que me encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar