lunes, abril 22, 2013

Gillian Flynn: Perdida



Autora:

Escritora Estadounidense y ex crítica de Televisión para Entertainment Weekly.
Ya había publicado otras dos novelas antes que Perdida se convirtiese en un éxito de ventas y de crítica.
La primera : Heridas Abiertas fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller.
La segunda: La Llamda del kill Club, fue elegida  libro favorito del año por los reseñistas de New  Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejorlibro 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.
Las novelas de Flynn han sido publicadas en muchos países, veintiocho países en total.
Perdida es la última novela.
En la actualidad, Gillian vive en Chicago con su marido y su hijo.

Sinopsis:
 
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdidaarranca como todo buenthrillerque se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es quePerdidano es solo un buenthriller. Es una obra maestra. Unthrillerpsicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer.Perdidaes también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
 
Editorial: Mondadori
 
Opinión:
 
Ya os lo adelantaba el viernes pasado de que éste ha sido uno de los mejores libros que he leído.
Los que me siguen habitualmente, ya saben lo que me gustan los libros de misterio y suspense, ya que lo  he confesado más de una vez, de que es uno de mis géneros favoritos .
No conocía a la escritora, para ser sincera,  pero en esta ocasión, me decante por la sinopsis, que me llamó muchísimo la atención.
Y os puedo asegurar que no me equivoqué. Es de esos libros, que como lo empieces a leer no vas a parar , hasta que lo termines, pues te engancha, desde la primera página hasta la última.
Está escrito de una manera muy sencilla , que hace la lectura resulte amena.
La novela se divide en dos partes:
1. Está la historia de una de las protagonistas principales, que es: Amy Elliot
2. El marido de Amy: Nick.
Amy Elliot: es hija de escritores, con lo cual su vocación es escribir. Se dedica a escribir test de personalidad y estudió Psicología.
Me gusta mucho su parte, porque te lo cuenta en su diario, y eso me recuerda, de cuando éramos pequeñas (hablo lógicamente desde mi punto de vista), cuando escribíamos en diarios contando nuestros secretos . Yo confieso , que lo hacía, porque me gustaba y me gusta escribir, y de hecho todavía los guardo.
Me pareció original, cuando ella escribe en su diario ,  haga sus propios test, eso me gustó mucho.
Nick Dunne: Con él, reconozco que he sentido angustia, tiene una parte en la que es muy complicada, y hace que pases un mal rato, cuando su mujer desaparece y él te va contando también su historia pero de otra manera.
Asi que durante todo el libro, pasas por diferentes momentos: angustia, alegría, te llevas incluso alguna sorpresa, como por ejemplo la aparición del personaje de Andie, a quién Nick conoce muy bien..... Pongo puntos suspensivos, porque prefiero de verdad que lo leaís.
Nick es profesor.
Ciudades que nombran en el libro, dos: Nueva York y North Carthage.
A mi , desde luego me ha encantado, y a pesar de ciertos momentos angustiosos que se pasa leyéndolo pero es lo que tienen los buenos libros de misterio, mi puntuación no puede ser otra que un : 9.5.

Os dejo este vídeo, del libro que espero que os guste.

 
 
 
 
 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario