Autor:
José Carlos Carmona Sarmiento nació en Málaga el 11 de Julio de 1963. Residente en Sevilla desde 1995, Carmona Sarmiento es actualmente Profesor de la Universidad de Sevilla, España. Su característica principal es la multidisciplinariedad de su trabajo, que se despliega en torno a la Política, la Literatura, la Filosofía, la Música Clásica y las Artes Escénicas. Es el autor de la novela Sabor a chocolate, con la que obtuvo el Premio de Novela en el XIII Certamen Literario Universidad de Sevilla en colaboración con Alfaguara (Punto de lectura), que contaba con un jurado presidido por el escritor Arturo Pérez-Reverte. Esta novela es la primera parte de una trilogía estilística continuada por la novela Sabor a canela y continuada por la obra Martino y Martina, editada en 2012 por Planeta.
José Carlos Carmona es también creador del Master en Creación Literaria de la Universidad de Sevilla, director del Taller de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla desde 1998, director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta de Cámara Europea y del Coro de la Universidad de Sevilla y colaborador habitual del programa de radioNoche Da Rosa de Canal Sur Radio .
Influido por el movimiento 15-M surgido a raíz de la situación política y económica internacional, José Carlos Carmona se presentó a las primarias del PSOE del verano de 2011, y al no obtener los resultados esperados abandonó el partido. Fue suplente del primer candidato al Senado por EQUO en las pasadas elecciones generales.
Obras Publicadas:
- Martino y Martina. Novela. Editorial Planeta (2012).
- Sabor a canela. Novela. Editorial Planeta (2010).
- Sabor a chocolate. Novela. Editorial Punto de Lectura (Alfaguara) (2008).
- El arte perdido de la conversación. Relatos. Signatura Editorial (2006). Obra sobre conversaciones de amigos reales, y plagiada de una grabadora.
- Cuentos para después de hacer el amor. Relatos. Signatura Editorial (2003).
- Pararse a pensar –13 relatos-. Relatos. Editorial Alfar (1999).
Sinopsis:
Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.
Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.
Opinión:
Si hay algo que realmente me encanta, ó mejor dicho me chifla es el chocolate.
Asi que con éste título del libro: Sabor A Chocolate, no pude resistir la tentación de leerlo.
A pesar de que es un libro, entretenido, al ser cortito ya que son 160 páginas y que en un ratito os lo leeis, me ha gustado pero no me ha encantado . Y os cuento el porqué:
Para empezar: volvemos a la historia de los Nazis, que como ya os conté en la reseña anterior no es un tema que me guste, y en esta ocasión , se ha hecho un poquito cansino.
Que yo me haya leído dos libros seguidos dónde hablan del mismo tema, tiene delito, pero en esta ocasión la culpa la tiene , como os he dicho antes el chocolate, que por fortuna si tiene mucho que ver en la historia.
Asi que, vamos al libro:
Los personajes, eso sí están muy bien definidos.Nos encontramos por ejemplo a:
Elena Trap: Quién dirigía la fábrica de chocolate en Suiza de su tío Adrian Troadec. Durante los años 60.
Alma Trapolyi: Tocaba el violonchelo, se casó con Adrián. A los 23 años , Alma probó por primera vez el chocolate y ahí se convirtió en su medio de vida.
Rebeca Sara Newton: Para los amigos, Becky, conocíó a Alma , se hicieron amigas, y Becky era estudiante de canto y de jazz.
György Trapoly: Hermano de Alma, y estudiante de piano.
Es una historia llena de música, amor, y a veces un poco dura.
El libro está escrito eso sí, de una manera fácil para leer, que aunque a mí no me haya gustado las partes de la guerra, lo demás resulta entretenido.
No es de los mejores libros que he leído para ser sincera, asi que mi puntuación es de un 5.5 !!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario