Sinopsis:
«¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso. Corre de cuenta de un buen artista ir más allá de las apariencias y plasmar en un lienzo ese rasgo único que muestra cuerpo y alma de la persona retratada.Gabriella Graham"Ella para los amigos"lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, confían en ella y le cuentan sus propias historias, pero entre las cuatro paredes de su propia casa no es tan fácil distinguir la verdad.El padre abandonó a la familia cuando Ella y su hermana Chloe aún eran niñas, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloe está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía, y el mundo de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato.Día tras día, sesión tras sesión, nacerá entre los dos un nuevo sentimiento. Ella irá descubriendo quién es de verdad ese hombre que tanto atrae a su hermana y, lo que es más, sabrá por fin algo de sí misma que se había empeñado en esconder entre lienzos y pinceles.El humor y el talento que Isabel Wolff mostró en Una pasión Vintage para describir el mundo de la moda, brilla ahoraen Tu vivo retrato, una novela donde el arte revela sus secretos."Leyendo Tu vivo retrato, te entran ganas de posar para Ella y empezar a contarle algo de tu propia vida."Whitney Gaskell.
Opinión:
Segurísima estoy de que os va a sorprender de que escriba dos reseñas tan seguidas. Pero todo tiene un porqué.
Os cuento: el libro que reseñé ayer: Sabor A Chocolate, me lo terminé de leer la semana pasada. Y ya tenía pensado escribir la reseña el lunes. Asi que cuando lo terminé de leer, que fué concretamente el viernes, empecé enseguida a leer éste libro. Y os puedo asegurar que me ha gustado muchísimo.
Me ha tenido todo el fin de semana enganchada, y lo terminé justo ayer.
Asi que con esto para empezar ya os digo, que cuando lo empeceis a leer, os enganchará, pués está escrito en la misma línea que el anterior: Una Pasión Vintage, muy fácil de leer, y con una historia a mi gusto mucho más real que el anterior.
La portada una vez más llama la atención: de fondo un azul precioso, y ese monedero rojo que me encanta, de hecho cuando lo vi, me hizo gracia porque yo tengo uno exactamente igual pero en negro. Dónde os aseguro que sólo te cabe dinero y las llaves de casa, pero vuelvo a repetir que es una monada.
Nos trasladamos a Londres, que es dónde se desarrolla todo el libro.
El personaje principal es : Gabriella ( en casa la llaman: Ella): que desde pequeña tiene vocación de pintora. Tiene una hermana Chloe.
Polly: es la mejor amiga de Gabriella, a la que conoce desde los seis años. Polly es modelo de pies y manos.
Chloe ( la hermana de Gabriella) trabaja en una agencia de relaciones públicas. Conocera a Nate, del cual se enamoraran.
A Gabriella le ocurren dos cosas importantes: primero cuando descubre que es adoptada y que tiene que le encargan de pintar un cuadro de una chica que falleció. La chica se llamaba Grace.
Nate: es un personaje principal en la historia , pués hacia él va el título del libro. Y del que sin quererlo Gabriella empieza a sentir algo muy fuerte por él.
El amor, la familia, la amistad son los valores que predominan en toda la novela .
440 páginas, que se leen de un tirón.
Asi que con todo lo que os he contado, le voy a dar una puntuación : 9.5. Porque de verdad , me ha gustado mucho, muchísimo y he pasado un rato estupendo leyéndolo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario